MI OPINION DEL CASO: EL MONSTRUO ROTO
Manuel Guillermo Minorta Cabeza
PsicólogoClínico.2 de febrero de 2026
¿Que opinión tengo del video compartido por el Influencer Drossrotzank titulado: "El Monstruo roto".
¡Opino que es una farsa y está mintiendo!
El Jueves 15 de Enero de 2026, el Influencer Venezolano radicado en Argentina Angel David Revilla conocido en redes sociales bajo el nombre de: Drossrotzank publicó un video llamado: "El Monstruo Roto" que relata la "supuesta" anécdota de una paciente que asistió a una clínica de Ciudad de México cuya historia aparentemente le llegó a él por correo electrónico.
En el relato, la supuesta paciente explica que fue víctima de malos tratos de parte de la Dra. Abigail Castro que es titulada en Paidopsiquiatra que tiene 27 años y que a los 15 primero fue con una Psicóloga y que al ver que el tratamiento no funcionaba, fue remitida a una Psiquiatra y que fue víctima de "malos tratos" de parte de ella.
La supuesta paciente, de acuerdo a la historia es autista funcional que presenta déficit de atención y que aparentemente fue víctima de ofensas de parte de la Psiquiatra y aparentemente realizó en ellas experimentos de condicionamiento y la remitió a un hospital psiquiátrico
Al día siguiente Dross se vio obligado a quitar el video y editarlo que resubió el 22 de enero en el que se revelan varios detalles y "testimonios no corroborados" de pacientes que fueron a la clínica.
Esto terminó en consecuencias legales que en resumidas cuentas: "Terminó en Dross siendo demandado".
¿Que opinión tengo de este caso?
Yo considero personalmente que el relato que comparte Dross en su video tiene muchas incongruencias que me da a entender que fue un invento ya sea de parte de: El Influencer o de la persona que escribió la carta ¿porqué pienso eso?
Para empezar en el canal de Mr. Doctor, Abigail Castro y su marido Oscar Calleros fueron entrevistados, dieron su testimonio y explicaron como funciona la clínica que funciones tenían en la clínica y como es el procedimiento que se debe hacer.
Otra razón por la que considerado que la veracidad de esta historia es una mentira se debe a como se relata: Se cuenta como una especie de anécdota y a lo largo de la misma hay una serie de incongruencias e incoherencias entre las que se pueden destacar: Obligar a la persona obligar a ver cosas que no quería lo que me recuerda bastante a la película: "La Naranja Mecánica", también asegura que la condicionó a través de una palabra a padecer brotes psicóticos, tampoco existe evidencia.
Otra razón y es la más importante ¿los Padres de la chica estaban presentes? si tenía 15 dudo que fuera sola, siempre debe ir acompañada de un familiar para asegurar que su hijo o hija se encuentren bien. Dudo mucho que alguien a esa edad tenga la autonomía para ir una clínica privada por su cuenta a menos de que sus Padres no estén al tanto de lo que haga su hija.
Si realmente es verdad lo que le sucedió a esta supuesta paciente ¿porqué se cuenta como un relato de terror?
Yo no creo esta historia porque soy psicólogo y soy profesional independiente y siempre me rijo a las normas entre ellas: Solicitar al paciente si es menor de edad, pedirle a los Padres de Familia un consentimiento informado. Que al llegar a consulta, venga acompañado de un familiar.
Ningún profesional puede enviar directamente a un paciente que está a su cargo a un Hospital o institución mental sin el consentimiento del paciente o familiares, se puede hacer una recomendación para su traslado y adecuado tratamiento. Pero ningún médico que se respete puede enviar directamente a nadie a una institución médica sin el consentimiento del paciente o de sus familiares.
Respecto a los comentarios que hacen a la clínica en mi humilde opinión, no demuestran nada ya que es un juicio subjetivo y no una afirmación generalizada que no prueba lo que asegura el relato que aparece en el video y considero que quienes opinan lo hacen o porque fueron influenciados por Dross o por llevar la contraria
Ahora. respecto al asesoramiento de la Abogada que aparece en ese video en mi humilde opinión es penoso especialmente porque acusa sin evidencia a los Doctores de usurpación a pesar de que son profesionales titulados.
En lo que si puedo acusar a los doctores es de: Ser ingenuos, no tener la Cédula Profesional y no saberse comunicar, en el video se les nota incómodos para expresarse y eso puede ser aprovechado por Dross contra ellos.
Ahora, si se presentó un caso de maltrato ¿porqué no lo denunció? se puede denunciar la mala praxis. En el video asegura que su hermana la acompañó y no fue a los 15 sino a los 7 años ¿a que edad la atendió? ven las inconsistencias.
Es cierto que existen médicos que cruzan las "banderas rojas" y si es verdad que se presentan casos dónde el Profesional maltrata al paciente y si eso ocurre se le denuncia ¿porqué no lo hizo en su momento? inclusos estos se pueden llevar a un Médico por mala práctica a un Tribunal Deontológico.
Como he dicho, Dross está mintiendo, no ha aportado prueba verídica que apoye su sustento y solo busca el morbo y pienso eso por como aborda el tema irrespetando a la profesional al etiquetarla de la "tal Psiquiatra".
Para concluir, debo decir que lo que dijo Dross en su video: Es un estigma a los profesionales de la salud mental y mas por la falta de veracidad de esta historia que parece ser creada con la ayuda de IA o Chat GPT.
Comentarios
Configuración de los comentarios
RecomendarComentarCompartirAñadir un comentario…Abrir el teclado de emoji
Aún no hay comentarios.
Escribe el primer comentario.
Inicia la conversación
Julio, Eddy y 157 contactos se han suscrito
198 suscriptores
Suscrito